Servicio de Mensajes Cortos (SMS) el Mercado Telefónico de España

Servicio de Mensajes Cortos (SMS) el Mercado Telefónico de España

Por David Mint

1. Introducción

El mercado telefónico en España es un mercado grande con muchos aspectos. Con las opciones que hay para comunicarse hoy en día, es posible pasar un día sin hablar con una persona en vivo, pero si hacerlo con muchas otras personas por teléfono, móvil, u otro medio. Sin decir mas, es obvio que la demanda por servicios telefónicos ha ido creciendo rápidamente desde el día que Alexander Graham Bell dijo sus primeras famosas palabras en la primera llamada telefónica: “¿Watson, me escuchas?”

El tema dentro del mercado amplio de telefónica en España que voy a tratar en este trabajo es sobre el servicio de mensajes cortos, o SMS. SMS es un servicio ofrecido de las compañías de móviles que combina la conveniencia del e-mail y la portabilidad de los teléfonos móviles.

En este documento se tratarán los siguientes temas:

  1. La evolución de SMS: Historia, sucesos importantes que han aportado a su popularidad y una descripción de las ventajas y desventajas actuales en relación con SMS como una alternativa a las llamadas de voz y otros medios de comunicación.

  1. Tecnología: Una descripción corta del sistema genérico que permite el uso amplio de SMS de muchos usuarios a través de proveedores distintos.

  1. La situación actual del mercado SMS: Una descripción de la demanda y crecimiento que existe hoy en día para el servicio SMS y el perfil de los usuarios más comunes.

  1. La composición del mercado SMS Español: Un estudio de los proveedores, la demanda, y el mercado de SMS que existe hoy en España. Comentarios sobre como se comportan las empresas que compiten en ello.

  1. Tendencias futuras: Unas predicciones de parte del autor usando los datos de la composición del mercado en conjunto con varias suposiciones, comparados con otras opiniones de expertos en el mercado.

Finalmente se emitirán una serie de conclusiones sobre la situación actual y expectativas para el futuro del sector.

2. Evolución del Servicio

¿Qué exactamente es el SMS (servicio de mensajes cortos)? SMS fue añadido como un juguete ofrecido a los usuarios de teléfonos móviles. Algo divertido pero en sus comienzos aparentemente no muy conveniente, y para nunca ser usado en vez de una llamada de voz. Como muchas tecnologías nuevas, las estimaciones del volumen y rango de uso fueron equivocadas.

Como se explica en el articulo “Diez años de SMS,” en Mobile News (Noticias Móvil) en Junio 2002, el nacimiento de SMS fue bastante simple;

Aunque para la mayoría de los usuarios el SMS es casi un recién llegado, ya ha cumplido su primera década de historia. Esta semana se ha celebrado en el Reino Unido el aniversario del primer mensaje corto inglés. “MERRY CHRISTMAS”: “feliz Navidad”, rezaba el texto que envió el 3 de diciembre de 1992 el ingeniero Neil Papworth a sus compañeros de Vodafone. En aquel momento, pocos habrían podido imaginar hasta qué punto esta tecnología revolucionaría el sector de las comunicaciones e incluso el lenguaje.“

Para ver el analisis completo, ya puedes comprar el e-book en las tiendas Smashwords.com, Amazon.vom, y books.google.com

Servicio de Mensajes Cortos (SMS) el Mercado Telefónico de España
Servicio de Mensajes Cortos (SMS) el Mercado Telefónico de España

Gracias por vuestro apoyo!

Fresh ideas on Economics, Monetary Theory, Politics, and Less Pressing but Equally Entertaining Matters for the English and Spanish speaking worlds

%d bloggers like this: